Maquillaje básico en 5 pasos, ¡y en 5 minutos!
1.1) La base y matizar: La base de maquillaje tiene que ser del tono de la piel para que el efecto final sea natural y uniforme. Recuerda que el maquillaje no debe de utilizarse para dar sensación de bronceado ya que el resultado sería demasiado artificial. Es recomendable que extendamos la base con una esponja para después difuminarla. Una vez aplicada la base, puedes trabajar los matices con tres productos estratégicos:
1.2) Fijar. Para fijar la base y eliminar brillos puedes aplicar polvos sueltos traslúcidos con una brocha grande por todo el rostro. 1.3) Contornear. Para definir el contorno aplica polvos mate, un tono más oscuro que piel y base, en las zonas hundidas del rostro, se traza una línea dibujando un 3: frente, pómulo y parte alta de mandíbula.
2) Iluminar. Para dar luz aplica iluminador en la "zona T" de la cara (frente, nariz y pómulos) muy propensa a los brillos.
3) Pómulos. Para un efecto buena cara no olvides dar un toque de color a tus pómulos. Un colorete en polvo o en crema, en tono melocotón-rosado, extendiéndolo en línea recta desde la oreja hasta la nariz.